Camal Municipal

El Area de Camal Municipal es la  encargada de planificar, programar, promover y ejecutar las actividades sobre el beneficio de animales. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Unidad de Mercados y Camal Municipal, tiene las siguientes funciones:

  1. Dirigir, coordinar y evaluar los expedientes técnicos para el otorgamiento y desarrollo de actividades productivas en el manejo administrativo del camal municipal.
  2. Plantear la construcción, remodelación así como la administración del camal municipal.
  3. Formular y presentar el Plan Operativo Institucional de la administracion del camal municipal.
  4. Participar en los operativos de inspecciones sanitarias pre y post mortem del ganado a beneficiar en los mataderos del distrito, así como en la detencción de venta clandestina de carnes y estado de salubridad en que son expendidos en las ferias y comercio ambulatorio.
  5. Programar y ejecutar actividades para prevenir, controlar y evitar la programación de las zoonosis transmitidas por los animales, carnes y menudencias de consumo humano, cumplir las disposiciones de la R.M. N° 282-2003-SA/DM que regula el funcionamiento de mercado de abastos.
  6. Proponer la incineración o donación de todo producto alimenticio perecible decomisado para orfelinatos, albergues, asilo y otros afines.
  7. Realizar otras funciones afines con el cargo, que le asigne su jefe inmediato. 

RESPONSABLE: Antonio Dejo Meoño

ATENCIÓN: Lunes a viernes