LIMPIEZA PÚBLICA Y AREAS VERDES

Son funciones y compentencias de la Unidad de Limpieza Pública y Areas Verdes, las siguientes:

  1. Planificar, programas, dirigir y controlar las actividades de limpieza pública y de mantenimiento y conservación del ornato urbano del distrito.
  2. Implementar el Plan de Manejo de los Residuos Sólidos – PMRS , aprobado para la jurisdicción distrital.
  3. Participar en la implementación del Sistema Local de Gestión mbiental en coordinación con la jefatura de la Unidad de medio ambiente.
  4. Ejecutar programas de reducción y recuperación, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos, mediante la implementación de estrategias adecuadas, oportunas y con responsabilidad social.
  5. Ejecutar el programa de barrido manual y, de ser el caso, barrido mecanizado de calles, parques, mercados y espacios públicos urbanos.
  6. Proponer y ejecutar el plan de rutas de recolección de resíduos sólidos por zonas residenciales, comerciales, industriales y urbanas marginales.
  7. Promover campañas de limpieza de techos, cercas, paredes, pasadizos y otras áreas de contacto con las vías públicas, para la conservación del ornato.
  8. Dirigir y supervisar el mantenimiento y conservación de parques, jardines y áreas verdes públicas de la zona urbana del sitrito.
  9. Planificar, programar, disponer y supervisar las actividades de forestación y reforestación de las áreas verdes de las zonas urbanas del distrito.
  10. Formular y elevar informes técnicos especializados a las instancias correspondientes sobre los asuntos de su competencias, entre otros.
  11. Organizar, conservar y mantener actualizado el archivo técnico administrativo de la unidad órganiza.
  12. Realizar otras funciones afines con el cargo, que le asigne su jefe inmediato.
ATENCIÓN: Lunes a viernes.

RESPONSABLE: Fredy Rolando Solis Rojas

CONTACTO: 969052911