SEGURIDAD CIUDADANA Y SERENAZGO

Es una Unidad de la Municipalidad Distrital de Motupe que brinda servicios de seguridad a la población. Está organizado para garantizar y, en su caso, colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano, bajo la jerarquía y el mando autónomo de la Municipalidad de Motupe, tiene las siguientes funciones y competencias:

  1. Formular el diagn+ostico de la problemática de seguridad ciudadana y elaborar el mapa provincial distrital de la incidencia delictiva de la jurisdicción.
  2. Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades relacionadas a las acciones que cumple el personal de Serenazgo en seguridad ciudadana.
  3. Proponer a la subgerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente la celebración de Convenios de Cooperación Local, Provincial y Regional, Convenios Interinstitucionales en asuntos de seguridad ciudadana y rondas campesinas,
  4. Promover y participar activamente en el Sistema Distrital de Seguridad Ciudadana con participación de la Sociedad Civil organizada por barrios, las rondas campesinas del área rural y la Policía Nacional.
  5. Promover la organización d elas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
  6. Coordinar la fomulación y ejecución de los planes, programas y/o proyecyos de Seguridad Ciudadana y Rondas Campesinas.
  7. Mantener estrecha coordinación con las instituciones responsables de mantener el orden, control de actos que atenten contra la seguridad y prevención del delito.
  8. Coodinar con la Fiscalía de Prevención del Delito y las Comisarías de la PNP, l ejecución de operativos de prevención.

DIRECCIÓN: Calle Emiliano Niños N° 288

RESPONSABLE: Elvis Arce Gil

CONTACTO: 944664596 – 94467463