Transporte y tránsito.

La Oficina de Tránsporte, tránsito y Seguridad Vial es la unidad orgánica encargada de planificar, programar y ejecutar actividades y proyectos sobre el transporte y la seguridad vial en el ámbito de su competencia, así como operar el mantenimiento de las maquinarias. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente; tiene las siguientes funciones:

  1. Coordinar, orientar, dirigir y controlar la implementación y ejecución de los planes y programas concernientes al servicio de tránsito, circulación, seguridad vial y transporte público terrestre en la jurisdicción.
  2. Programas, coordinar, ejecutar y supervisar el sistema de transito, viabilidad y transporte terrestre dentro de la competencia de la jurisdicción municipal, de acuerdo con las disposiciones emitidas a nivel nacional, regional y local.
  3. Programar,dirigir y evaluar las actividades técnicas y administrativas de transporte y ordenamiento vial de acuerdo a la normatividad vigente, en el Distrito.
  4. Emitir los permisos de operación de vehículos menores motorizados y no motorizados.
  5. Supervisar y controlar el servicio de transporte de vehículos menores.
  6. Elaborar, registrar y mantener actualizado los registros de personas jurídicas, propietarios, vehículos y conductores autorizados para prestar el servicio de transporte con vehículos menores.
  7. Programar y difundir en el distrito las normas y procedimiento a través de programas de educación vial en coordinación con la Policía Nacional del Perú, en prevención de accidentes de tránsito.
  8. Plantear propuestas de reordenamiento vial segun su competencia.
  9. Conducir campañar para la aplicación de sanciones a las infracciones de tránsito.
  10. Coordinar con los Centros Educativos a fin de contar con un Plan de Seguridad Vial Distrital.                                                                                                                          RESPONSABLE: Renato Echevarria Aldana                                                                       CONTACTO: renatomanuel1511@gmail.com